El tabú tiene todavía muchas prohibiciones. La masturbación, la extramaritalidad y el incesto, la homosexualidad y bisexualidad, por citar algunos. . En el contexto de la derogación de la prohibición militar homosexual en Estados Unidos el tema de los besos homosexuales es ahora más que un hashtag.
Tal política prohibicionista fue vigente de diciembre 1993 a diciembre de 2010 e impedía a los homosexuales, lesbianas y bisexuales manifestaciones públicas de su orientación sexual. Su derogación promovida por el presidente Obama dio pie a una serie de salidas del clóset que, aunque cada vez más comunes, su dimensión verdaderamente pública (el mundo de la web) no ha terminado con la inercia heterosexual (y la homofobia) que hace, si no lento, sí temerario el desclosetamiento de la población lésbico-gay.
Pese a que la homosexualidad femenina no es la más visible, el primer beso con difusión masiva, después de derogada la prohibición, fue aquél de diciembre de 2011 entre dos lesbianas, las navales Marissa Gaeta y Citlalic Snell frente a las playas de Virginia. : el fenómeno pasa a la escena pública desafiando su asignación al ámbito privado donde han estado por siglos las prácticas domésticas y los tabúes de tipo sexual. Y aunque ese desacato a la doctrina en que se fundan los tabúes no parece galopante, sí marca la transición hacia una conciencia opuesta al sistema heterosexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario